Ayer martes, la EGM Fuente del Jarro participó activamente en la reunión del foro Paterna Ciudad de Empresas, celebrada en un entorno tan simbólico como es el Senado, en Madrid. La delegación estuvo formada por el presidente, Carlos Serrano, acompañado por Francisco Oliete (tesorero), Nuria López (secretaria) y Joaquín Ballester (gerente).
La comitiva fue recibida por el alcalde de Paterna y actual senador, Juan Antonio Sagredo, quien hizo de anfitrión durante una visita que permitió conocer de cerca la llamada “cámara alta” de las Cortes Generales, su historia institucional y los valiosos tesoros que alberga.
Durante la jornada, se procedió a la firma de la Declaración Institucional por el Desarrollo Empresarial de Paterna, un compromiso conjunto para seguir impulsando políticas y acciones que refuercen la competitividad de las distintas áreas empresariales. En representación de la EGM Fuente del Jarro, fue su presidente, Carlos Serrano, quien rubricó un documento que apuesta por reforzar la formación profesional adaptada a las necesidades empresariales, trabajar por la sostenibilidad, la innovación y la transformación digital o reforzar la colaboración en el tejido empresarial de Paterna, entre otros aspectos.
En su intervención, Serrano puso en valor el papel de la simbiosis industrial, entendida como la creación de auténticas redes de cooperación entre empresas, que faciliten el aprovechamiento compartido de recursos, información y servicios. Serrano agradeció la apuesta por la colaboración real entre empresas como estrategia para seguir siendo competitivos en un contexto globalizado y cambiante.