Fuente del Jarro proyecta una imagen saneada y de plena actividad en el año de su cincuenta aniversario

May 14, 2024 | 0 Comentarios

La EGM celebró su Asamblea General en la que se aprobaron por unanimidad todos los puntos previstos

En la tarde de ayer, la Entidad de Gestión y Modernización Asivalco Fuente del Jarro dio cuenta a sus asociados, reunidos en la Asamblea General, de los principales datos económicos y de planificación de la entidad. Los asistentes aprobaron por unanimidad todos los puntos propuestos, entre los que se encontraban los presupuestos de 2024.

Antes de pasar a los datos económicos se presentó por parte del gerente, Joaquín Ballester, una serie de informes que evidencian el elevado grado de actividad de la EGM: memoria de actividades, gestión de incidencias, balance de seguridad, informe de uso de salas o subvenciones recibidas y actuaciones realizadas.

Por su parte, el tesorero Francisco Oliete presentó una situación económica sólida con un resultado positivo de 56.435 euros, destacando una gestión prudente que mejoró los ingresos de 789.801 euros frente a los gastos de 733.366 euros. Este superávit se atribuye a la eficaz contención de gastos y a una notable gestión de ingresos adicionales. Para el 2024 se incrementará el presupuesto para poder seguir manteniendo o mejorar el nivel de servicios, destacando la partida de vigilancia y seguridad que supone el 50% del gasto total.

El presidente, Carlos Serrano Pérez, enfatizó en su informe la transformación continua de la EGM hacia una gestión y modernización cada vez más efectivas. Mencionó las mejoras significativas que se están produciendo en movilidad y seguridad, apuntando otros campos en los que se sigue trabajando, como la erradicación de problemas de pluviales o la optimización de plazas de aparcamiento. El presidente aprovechó para anunciar la celebración de un gran evento en el Palacio de Congresos de Valencia, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, con motivo del 50 aniversario de Fuente del Jarro.

La intervención del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, cerró la asamblea con una nota de optimismo y compromiso. Sagredo felicitó a la entidad por su desempeño y expuso la próxima aprobación de la Ley Nacional de Industria, poniendo en valor la influencia de Fuente del Jarro, pues esta normativa nacional viene precedida de la primera Ley autonómica de Áreas Industriales, creada en la Comunitat Valenciana y que tuvo su génesis en Fuente del Jarro. Además, reafirmó el apoyo del Ayuntamiento a la mejora continua de Fuente del Jarro, subrayando su impacto vital en el crecimiento económico y social de Paterna en los últimos 50 años.