La Entidad de Gestión y Modernización (EGM) Asivalco-Fuente del Jarro ha reiterado su compromiso con la creación de un aparcamiento específico para camiones que permita resolver los problemas derivados del estacionamiento desordenado y saturado en la zona industrial.
Desde hace años, numerosas empresas con grandes flotas de camiones, junto con un considerable número de camioneros autónomos, han elegido Fuente del Jarro como punto de aparcamiento debido a la seguridad proporcionada por la vigilancia privada. Sin embargo, esta concentración de vehículos en la vía pública genera obstáculos en la labor de las patrullas de vigilancia privada, dificultades para el servicio de limpieza y un mayor riesgo de accidentes.
Fuente del Jarro ha propuesto, en diversas ocasiones, la construcción de un aparcamiento específico para camiones en una parcela situada en la calle Cartagena, cruce con Villa de Bilbao. Este proyecto, valorado en su momento en 170.000 euros, incluye asfaltado, vallado, suministro de agua potable, alumbrado, punto de recogida de residuos y cámaras de vigilancia conectadas a la central de Policía Local. Asimismo, se contempló la mejora del aparcamiento público para turismos y furgonetas en la calle Islas Canarias, junto al apeadero, con el fin de aliviar la congestión en la zona.
Además, ambos proyectos se encuentran enmarcados dentro del Plan de Movilidad presentado el pasado año, desarrollado por la EGM Fuente del Jarro con un total de 31 propuestas agrupadas en cinco líneas estratégicas. Desde la EGM Asivalco-Fuente del Jarro se continúa trabajando en el desarrollo de este proyecto y se mantiene abierta a la colaboración con las administraciones públicas para hacerlo realidad.